A través de los sueños, entramos en contacto con nuestro inconsciente.  Durante la fase más profunda de sueño (4ª fase del sueño o tambén llamada fase REM)  entramos en un estado cerebral donde entramos en nuestro inconsciente, obteniendo la información de forma simbólica. Los símbolos, es el lenguaje que utiliza el inconsciente. Recibimos constantemente éste tipo de mensajes, a través de los sueños por ejemplo. Es de suma importancia analizar los sueños, dado que es un momento a través del cual nuestro inconsciente nos está aportando un mensaje importante para nuestro desarrollo. Los sueños, en ocasiones nos dan soluciones a aquellas situaciones por las que estamos pasando y son una herramienta fundamental para conocer nuestro mundo interno.

Para interpretar un sueño simbólico es esencial observar: 

1. Contexto en el que el sueño se desarrolla: Nos hablará del ámbito de nuestra vida sobre el cual el sueño nos está tratando de enviar un mensaje. 

2. Los personajes: Ocultan una gran simbología. Pueden ser personas conocidas o desconocidas. Podemos interpretar qué significan dichos personajes para nosotros.  

3. Las emociones: La carga emocional del sueño es muy relevante, será un gran indicador para la interpretación del sueño. Si el sueño, además pasa el filtro del sueño y el soñador se despierta, la carga emocional es mucho más fuerte. 

4. El desarrollo del sueño: El desarrollo va a dar al interpretador mucha información puesto que permitirá que la persona pueda descifrar el cuerpo del mensaje que el sueño pretende transmitir. 

5. El final de sueño: Es importante observar el final del sueño, puesto que nos habla del desenlace, de la conclusión, del aprendizaje a realizar. 

6. Sueños seguidos: Diferentes sueños que se sueñan de forma seguida pueden implicar una interpetación conjunta, siendo uno la prolongación del anterior. 

Tipos de sueños: 

1.Los sueños simbólicos: Son los sueños que se suelen tener con más frecuencia. Están cargados de simbología y mensajes ayudando al soñador en su proceso personal. Son sueños que están codificados y es necesario interpretarlos para comprenderlos. 

2. Sueños terapéuticos: Son sueños en el cual el soñador se puede observar superando obstáculos que en la vida real no consigue realizar. Son sueños terapéuticos porque preaparan al soñador, facilitando que en la meteria se supere dicho obstáculo limitante. 

3. Premonitorios: Los sueños premonitorios suelen preparan o avisar al soñador de un acontecimiento relevante o significativo. 

4. Familiares Fallecidos: Hay sueños en los cuales se manifiestan familiares fallecidos o seres queridos con la finalidad de dar un mensaje que puede ser verbal o simbólico. Los familiares también puede brindar apoyo emocional. 

5. Experiencias paranormales: Suelen ser sueños que no se olvidan jamás, donde la persona tiene una experiencia paranormal, bien puede ser un sueño donde sale del cuerpo (viaje astral) o donde escucha la voz de un ser, donde se queda paralizado o donde puede ver cosas que normalmente no ve ni percibe. 

6. Sueños lúcidos: Son sueños en los que el soñador sabe que está soñando y puede cambiar el desarrollo y/o final del sueño a voluntad, siendo consciente de que está soñando. 

Para poder analizar los sueños necesitas: 

1.Tener un libro de sueños. 

2. Apuntar los sueños nada más despertarte. 

3. Ponerle un título. 

4. Escribir la carga emocional del sueño. 

5. Escribir si te despertarste a raíz del sueño. 

 Simbología:

Ir al apartado de simbología. 

 

 

 

Reserva tu sesión ahora en el Tel. 629 65 96 28 por email en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o en el apartado de Contactar. 

 

Contacto

Newsletter

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

captcha

Próximos eventos

Septiembre 2018
L M X J V S D
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30